miércoles, 16 de septiembre de 2009

Química y humor gráfico

Desde que vi la viñeta Environmental Scientists in the Wild West (en la preciosa página A mi me gusta la Ciencia), sobre dos pistoleros en pleno duelo hablando de las propiedades del plomo en las balas, he tenido el gusanillo de usar humor gráfico para transmitir conceptos de química de una forma menos formal y más amena. Las viñetas de mi primer cómic Y el termómetro ¿cómo funciona?, las dibujé usando Paint, con ratón, mucha muñeca y algo de paciencia. Pero no luce del todo bien publicar cada viñeta como imagen. En Cuaderno Intercultural hallé una serie de herramientas para crear cómics que permite utilizar imágenes propias, uno de ellos es Pikistrips, o Comeeko como se describe en el blog wwwhat's new. Es un programa muy fácil de usar, y para mis gráficos el botón Comic en el panel de Image Effects ayudó a acentuar los trazos. Aquí va el resultado.

a comic strip!

Existen herramientas que permiten personalizar personajes pre-diseñados por el programa, como Bitstrips. Aunque no es precisamente un cómic, con La temperatura a escala atómica pretendía enunciar un concepto de manera distendida, aunque debo trabajar más en mi personaje.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ME GUSTO PODER LEER ALGO DE TI EN ESTE BLOG.....NO PENSE QUE FUERA TAN DIFICIL UBICARTE, PARECE QUE FINALMENTE TE ENCONTRE Y POR LO QUE VEO RADICAS EN TENERIFE....BUENO SI ME COSTO TRABAJO ENCONTRAR AL "CASTAÑUELAS" NO PODIA SER QUE NO TE ENCONTRARA A TI......TE ENVIO MUCHOS CARIÑOS DESDE LIMA.......ESPERO QUE PODAMOS VERNOS ALGUN DIA....POR SI ACASO SOY QUIMICO TAMBIEN Y DE LA PUCP (ADIVINA QUIEN SOY).CHAUFA

Maktub -Madai dijo...

HOLA , VEO QUE TAMBIÉN EMPLEAS EL HUMOR EN QUÍMICA
TE SUGIERO UNA PAGINA MUY DIVERTIDA

http://www.neeerd.com/post/p28726-humor-con-el-gato-quimico-editado

Suscribir con Bloglines